Aprender a Pensar

Bitácora de clase

raul sanchez garcía

IES Alfonso Moreno

DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTO: LAS 100 MEJORES MARCAS DEL MUNDO

En clase estos días hemos hablado de la diferenciación de producto. La publicidad y las marcas son algunas herramientas que se pueden utilizar para que nuestro producto se perciba diferente del resto de sustitutivos cercanos. Os adjunto un ranking internacional sobre las 100 mejores marcas de 2010, según la empresa Interbrand, y una infografía sobre las que más han subido y más han caído.

Entre las 100 hay dos marcas españolas ¿adivinais cuáles son? ¿Cuál es para vosotros la mejor marca? ¿Por qué?

DUDAS Y CURIOSIDADES

En clase hablamos del mercado del gas. Amplío lo que me preguntásteis. Los consumidores pueden elegir suministrador desde 2003, siguiendo la normativa europea que apunta en esta línea. Es un oligopolio.

En el último boletín de la CNE se afirma que

“en el mercado español de gas, en el primer trimestre de 2010, los grupos societarios con mayores ventas han sido Gas Natural (43,4%), Endesa (12,3%), Unión Fenosa Gas Comercializadora (11,2%), Iberdrola (8,9%) y Naturgas (7,4%)”

pero hay más empresas que operan. Podéis consultar la gráfica de la cuota de mercado por volumen de ventas en el documento original.



escrito el 4 de octubre de 2010 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar